Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una celebración de cumpleaños en el calabozo

Un ladrón que ayer cumplía 38 años fue detenido tras ser perseguido por un ciudadano por varias calles de Vigo

Su cumpleaños lo celebró... en los calabozos de comisaría de Vigo. Un ladrón que ayer cumplió 38 años fue detenido por la Policía Nacional tras asaltar a una mujer intimidándola con un cuchillo y ser perseguido a continuación por un ciudadano que no dudó en ir tras él a la carrera por un buen número de calles de la ciudad olívica, entre Travesía de Vigo y Aragón. En el historial del asaltante constan una quincena de antecedentes policiales, la mayoría por hechos similares al que acaba de protagonizar.

Ocurrió poco antes de la una del mediodía del lunes en Travesía de Vigo con Vía Norte. El ladrón, esgrimiendo un cuchillo, arrebató a una mujer en plena calle el cupón de la ONCE que ésta acababa de comprar, así como varios billetes del cambio que tenía en la mano y se disponía a guardar en la cartera. "Me están robando", alertó la víctima, lo que motivó que el asaltante emprendiese la huida. Uno de los ciudadanos que escuchó los gritos de socorro empezó a correr tras el individuo, informa la comisaría viguesa, por lo que éste arrojó al suelo el dinero y el cupón al tiempo que amenazaba al hombre que lo perseguía mostrándole el arma. "Déjame en paz, que te voy a pinchar", le dijo.

Pese a la actitud amenazante del ladrón, el ciudadano siguió tras él al tiempo que telefoneó al 091 proporcionando datos de donde se encontraban. Patrullas de la UPR se trasladaron al lugar y varios agentes iniciaron también la persecución a la carrera, guiándose por la información que el testigo iba proporcionando por teléfono al 091. La huida del individuo no fue corta, ya que escapó por Travesía de Vigo y calle Pino, siguiendo por otras hasta llegar a Redomeira con Aragón. Uno de los vehículos policiales lo interceptó y el detenido arrojó el cuchillo al suelo.

Tras ser trasladado a comisaría, los agentes constataron que el ladrón cumplía ayer 38 años, el mismo día en que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, de guardia.

Compartir el artículo

stats