Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 20 años de edad, vecino de la ciudad olívica, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, por sustraerle diversos efectos a otro joven, el cual le debía dinero.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre, cuando la víctima, que pasaba por la calle Bolivia, fue abordada por un grupo de chicos. Uno de ellos le exigió, bajo amenazas, su teléfono móvil así como varias prendas de ropa que llevaba, y que el joven se vio obligado a entregar.

A raíz de este suceso se abrió una investigación policial que permitió identificar al presunto autor, un joven sin antecedentes con el que, según indica la Policía, "la víctima al parecer mantenía una deuda económica". El sospechoso fue detenido el lunes por la mañana, tras ser localizado en la calle Rola.

ROBO EN VEHICULO

Por otra parte, también han sido detenidos dos varones de 34 y 29 años de edad, el primero con 23 antecedentes y el segundo con 16; tras ser sorprendidos robando en el interior de un vehículo ocurrido en la madrugada del lunes.

Según informa la Policía Nacional, una dotación identificó esa noche a estas dos personas, la primera vecina de Vigo y la segunda de Gondomar (Pontevedra), y le intervino un destornillador a una de ellas.

Una hora más tarde otra patrulla localizó a los dos sospechosos nuevamente en la calle Torrecedeira y, en esta ocasión, los agentes vieron que uno de los individuos manipulaba un vehículo y se introducía en el interior, mientras el otro vigilaba.

Los efectivos policiales se dirigieron al lugar y, tras comprobar que una puerta había sido forzada y que varios efectos del interior que se encontraban en la guantera estaban en el asiento, detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo.