La muerte de J.R.M.R., de 67 años, cuyo cadáver apareció este domingo flotando en aguas del puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), se debió a causas naturales, según aseguran a Europa Press fuentes de la investigación.

A falta del resultados de la autopsia que se le realizará este lunes, todos los indicios apuntan a que el hombre pudo haber caído al agua por causa de una indisposición, ya que en el momento de ser rescatado el cadáver estaba completamente vestido y no presentaba ningún signo de violencia.

Según la mismas fuentes, el hecho de que no hubiera perdido ninguna prenda, ni siquiera los zapatos, indica que probablemente el hombre falleció antes de caer al mar. Lo normal en el caso de que hubiera caído aún con vida, es que se hubiera despojado de parte de su vestimenta para intentar regresar a la orilla, apuntan.

J.R.M.R., natural de Valga y vecino de Vilagarcía, era muy aficionado a la pesca deportiva, deporte que solía practicar con frecuencia en el muelle comercial del puerto vilagarciano.

Fue precisamente en las proximidades del muelle donde un remolcador que salía a recoger un barco en la entrada de la ría avistó ayer su cuerpo flotando. Posteriormente, efectivos de Protección Civil de Vilagarcía se encargaron de rescatar el cadáver y llevarlo a tierra en una embarcación auxiliar.