El cuerpo sin vida de José Ramón Martínez Cordo fue recuperado ayer en aguas del puerto de Vilagarcía. El cadáver fue avistado pasadas las nueve de la mañana, casi 17 horas después de que su esposa lo viera salir de casa por última vez. Lo localizó un miembro del servicio de remolcadores que opera en el puerto, desde donde se cree que cayó al mar este hombre nacido en Cordeiro (Valga) hace 67 años, aunque residente en Vilagarcía.

El hombre, aficionado a la pesca deportiva, solía acudir con frecuencia al puerto vilagarciano para practicar su afición. A la espera de la autopsia, se sospecha que pudo haber sufrido una indisposición, o bien golpearse antes de caer al agua .

José Vicente Martínez, hijo del fallecido, confirmó que su padre era un pescador habitual en el muelle de Vilagarcía y que la esposa del fallecido acudió ayer por la mañana a las dependencias de la Policía Local preocupada porque no sabía nada de él desde las cinco de la tarde del sábado, cuando el vilagarciano salió de su domicilio.