La Fiscalía de lo Penal de Vigo pidió ayer seis años de prisión para una mujer acusada de golpear a su exmarido causándole daños que le produjeron una brecha en la cabeza por la que tuvo que recibir un punto de sutura.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2010 cuando la pareja se encontraba en trámites de separación conviviendo bajo el mismo techo con su hijo menor, que actualmente tiene 15 años. Al parecer , la víctima recibió un empujón de la acusada y se golpeó contra los pies de la cama.

La defensa a pidió la absolución alegando que la mujer empujó a su marido en defensa propia y consideró que el caso no se trataba de un delito sino de una falta, pues los puntos de sutura se dieron por precaución.

La acusada comentó que recibía continuos insultos de su marido y que, el día de los hechos, estaba ebrio e intentó agredirla.

La víctima, por su parte, renunció a la indemnización que la Fiscalía pedía inicialmente argumentando que "no quiero que mi hijo pase hambre", en alusión al vástago de ambos al que el Juzgado de Familia concedió la custodia a su madre tras el divorcio. El hombre dijo sufrir continuos insultos de su exmujer, extremo que fue corroborado por la hija mayor de ambos, que acudió a testificar.

El fiscal pidió además la prohibición para la acusada de acercarse a su víctima por más de tres años.