Dos mujeres perdieron ayer la vida en sendos accidentes de tráfico, en los que se vieron implicados dos camiones, que tuvieron lugar en las localidades lucenses de Monforte de Lemos, en la colisión entre un vehículo y un camión, y Frades, donde la víctima pereció arrollada.

La primera de las fallecidas es una conductora vecina de Toén (Ourense), que murió en el acto tras colisionar frontalmente el turismo en el que circulaba con un camión en la carretera N-120, a apenas un kilómetro del casco urbano de Monforte. El accidente se registró a las 10.35 horas, en el punto kilométrico 523 de la N-120 y obligó a cortar la circulación en ambos sentidos de la carretera, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Las mismas fuentes precisaron que había niebla y, al parecer, la mujer se encontraba realizando un adelantamiento cuando impactó de frente contra un camión, que trató de evitarla. La conductora del turismo se quedó atrapada entre el amasijo de hierros del vehículo y los bomberos de Monforte tuvieron dificultades para su excarcelación. "La parte anterior del coche, incluido el motor, se empotró en los asientos traseros a consecuencia del fuerte impacto, y apenas teníamos espacio para abrir un hueco que permitiera retirar a la víctima", explicó uno de los efectivos que acudieron en auxilio de la mujer.

Al lugar se movilizaron efectivos de los bomberos de Monforte con un equipo de excarcelación, Grumir de Monforte y Guardia Civil de Tráfico, que han estableció rutas alternativas para la circulación de vehículos.

El segundo accidente mortal de la jornada tuvo lugar en la localidad lucense de Frades, donde una mujer falleció al ser atropellada por un camión de silo en la carretera N-634, a la altura del kilómetro 687.

El siniestro tuvo lugar sobre el mediodía cuando un particular alertó de lo ocurrido, de manera que se movilizó el helicóptero del 112 con base en Santiago de Compostela.

No obstante, el equipo del 061 no pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima y cuando llegó al punto sólo pudo certificar el fallecimiento de la persona atropellada. También se desplazaron hasta el lugar del accidente efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Estos dos fallecimientos en los viales gallegos se producen apenas dos días después de la jornada del martes con tres muertos y un herido grave en las carreteras. Entre las víctimas de aquella jornada figura un joven de Redondela de 32 años de edad que perdió la vida en un brutal choque en la carretera de Salvaterra a Porriño en la que se vieron implicados también dos turismos y un camión.