Bello Janeiro ingresa en la Academia Peruana de Derecho

Bello Janeiro, en Perú.

Bello Janeiro, en Perú. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña, ha ingresado en la Academia Peruana de Derecho. La prestigiosa institución académica, presidida por Guillermo Lohmann Luca de Tena, decidió por una unimidad, durante la última sesión plenaria de su asamblea general, eligir académico honorario a Bello Janeiro, destacando que “se trata de la más alta calidad contemplada en los estatutos de la organización respecto de juristas extranjeros de excelente trayectoria en reconocimiento a su destacada labor académica y profesional”.

Bello Janeiro es presidente de la Comisión de Academias de Jurisprudencia iberoamericanas, así como de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario y miembro de número de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, al igual que, entre otras, de las academias de Argentina, Colombia, Bolivia y Paraguay. Es académico de honor de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación y está en posesión de la máxima condecoración jurídica de nuestro país, la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

En Perú, Domingo Bello ha impartido numerosas conferencias en congresos internacionales en distintas ciudades, ha escrito artículos doctrinales en revistas especializadas y publicado libros en editoriales de prestigio del país andino.