Detectan gripe aviar en aves de parques de Nueva York

Recomiendan alejarse de los pájaros y otros animales muertos o enfermos

REDACCIÓN

Científicos de la ciudad de Nueva York han lanzado una advertencia tras la detección de gripe aviar H5N1 altamente patógena en algunas aves de la ciudad. Los funcionarios sanitarios instan a la población a mantenerse alerta y alejarse de aves u otros animales que parezcan estar enfermos, muertos o que tengan comportamientos extraños.

Según detalla Philip Meade, becario postdoctoral de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, se han identificado casos de gripe aviar en varias especies de aves en el parque Marcus Garvey de Manhattan. Expertos sanitarios han confirmado múltiples casos en aves de un parque en la misma zona de Manhattan.

Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el riesgo actual para el público en general es bajo, se destaca la importancia de la precaución, especialmente para aquellos que puedan tener contacto con animales de granja, como gallinas.

Como recomendación importante, los neoyorquinos también deben lavarse las manos después de cualquier contacto con excrementos de pájaros, dijeron los expertos.

El virus se ha encontrado en vacas lecheras en varios estados en las últimas semanas.