Mercadona reúne en Valencia a sus comités científicos de España y Portugal

Entre los 17 investigadores, convocados por el Día Mundial de la Ciencia, figura Santiago Pascual, doctor en Biología de la Universidad de Vigo

Miembros del Comité Científico de Mercadona en España.

Miembros del Comité Científico de Mercadona en España. / Redacción

Redacción

Mercadona reunió ayer por vez primera a sus dos comités científicos, el de España y Portugal. Según informó en una nota la empresa de supermercados físicos y de venta online, el encuentro se celebró en la sede del Centro Tecnológico AINIA, en Valencia.

Mercadona cuenta desde hace muchos años con el asesoramiento de este Comité Científico en España, experiencia a la que ha incorporado además a científicos de Portugal tras su entrada en este país. Ayer, Día Mundial de la Ciencia, se reunieron por vez primera los 17 científicos de ambos comités en una jornada en la que intervinieron varios de sus componentes. Entre ellos, Santiago Pascual, doctor en Biología (Universidad de Vigo) e investigador en el Centro Supe-rior de Investigaciones Científicas (CSIC); José Miguel Mulet, doctor en Bioquímica y experto en Biología Molecular (U. Politécnica de Valencia) y Juan José Badiola, doctor en Veterinaria (U. de Zaragoza) y actual presidente del Comité.

En el encuentro de ayer se abordaron cuestiones de actualidad como la aplicación de los últimos avances tecnológicos en la producción de alimentos, cómo reducir el desperdicio alimentario sin renunciar a la calidad o cómo conseguir mejoras en el sector agroalimentario ante nuevos retos como el cambio climático, entre otros temas.

“La calidad es una condición irrenunciable para Mercadona y debemos ir siempre por delante y mejorando, por lo que contar con un asesoramiento externo independiente, científico y de reconocido prestigio internacional es un gran apoyo”, destaca Angels Millan, directora del Comité Científico de Mercadona en España.

El comité científico asesoró a Mercadona en la implantación de su sección ‘”Listo para comer”, en la mejora del modelo de venta de fruta partida y en la validación de proveedores cárnicos. Además, ofrece apoyo continuo en la evaluación y análisis de riesgos alimentarios, formación en asuntos de interés científico y asesoramiento sobre legislación alimentaria, entre otras materias.