A.M.A. otorga el premio nacional Mutualista Solidario a la Fundación Fernández-Vega

Distingue su proyecto de salud ocular para colectivos vulnerables

La propuesta de Down Galicia, premiada con 5.000 euros

Diego Murillo, junto a los premiados de esta edición.  | // FARO

Diego Murillo, junto a los premiados de esta edición. | // FARO / Redacción

Redacción

El presidente de la Fundación A.M.A., el doctor Diego Murillo, ha presidido el acto de entrega de los X Premios Nacional Mutualista Solidario, que este año contó con una dotación de 60.000 euros, asignados a nueve proyectos solidarios propuestos por mutualistas de A.M.A. Seguros.

El primer premio, dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto de salud ocular para colectivos vulnerables presentado por la Fundación Fernández-Vega. Los beneficiarios de las revisiones oftalmológicas y cirugías de este proyecto son personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, familias en riesgo de exclusión social, usuarios de residencias de tercera edad, beneficiarios de Cáritas y otras organizaciones benéficas.

El segundo premio, de 10.000 euros, recayó en el proyecto Senes Curae, presentado por la Fundación Core, que busca dotar de actitudes y habilidades para poder desarrollar con competencia el trabajo de cuidador de persona mayor en situación de dependencia. Mientras, el tercer galardón (8.000 euros) ha sido para la Asociación de Pediatría Solidaria, por su programa de desarrollo de cuidados paliativos pediátricos adaptados.

También resultaron galardonados con una dotación de 5.000 euros cada uno el proyecto de Resiliencia de atención psicológica en oncología pediátrica presentado por ASANO; el proyecto de promoción de la higiene menstrual y lucha contra la mutilación genital femenina presentado por la Fundación KIRIRA; el proyecto de intervención en proceso de envejecimiento de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual presentado por Down Galicia, y el proyecto de oncología médica-unidad de mama en el centro de Soins Notre Dame de la Santé (Camerún) presentado por la Fundación África Directo.

La lista de premiados se completa con el proyecto Mariposa, que apoya, acompaña y ayuda a personas en proceso de cáncer y a sus familiares presentado por la Asociación Proyecto Mariposa, y el proyecto de formación cardiológica y apoyo a la actividad asistencial en cardiología en Ruanda presentado por la Fundación Casa del Corazón, que recibieron 5.000 euros cada uno.