La multa de Hacienda que te puede caer por hacer estas transferencias

Puedes ser sancionado con hasta 2.500 euros por hacerlas de esta forma

Las transferencias bancarias que pueden ser multadas por Hacienda

Las transferencias bancarias que pueden ser multadas por Hacienda

Las transferencias bancarias son una práctica que hacemos con total normalidad. Es algo que ya está interiorizado en nuestro día a día y las diferentes aplicaciones, como bizum, nos permiten hacerlo de forma inmediata y sin más complicaciones.

El problema es que quizá no prestamos la atención necesaria cuando las hacemos. Hacienda vigila con especial interés este tipo de operaciones con el objetivo de detectar delitos como la evasión de impuestos, el blanqueo de capitales o el fraude, incluso si estas se realizan entre familiares. Por eso es importante que tengas claras algunas cuestiones antes de enviar dinero.

Las transferencias bancarias tiene un límite. La cantidad máxima que se puede enviar es de 6.000 euros. En el caso de alcanzar dicha cantidad o superarla, la entidad bancaria deberá informar a Hacienda. Si la cantidad excede de los 10.000 euros, Hacienda tiene la opción de iniciar una investigación con el objetivo de comprobar de donde procede dicho dinero.

En cualquiera de estos casos, tanto la entidad bancaria como los contribuyentes deberán de informar de los movimientos cuando se efectúen por importes superiores a los 3.000 euros, así como cuando en la transacción esta se realice con billetes de 500 euros, independientemente del importe. En caso de comunicarlo, nos podemos enfrentar a multas de hasta 2.500 euros.

Los beneficiamos de este dinero también están obligados a informar sobre estos movimientos y tendrán que hacerlos presentando el modelo S1. Dentro de este formulario hay que reflejar tanto los datos del beneficiario como el que emite el ingreso, así como el origen y destino del dinero.