¿Tiene tu décimo este detalle? La inesperada novedad en el décimo de la Lotería de Navidad 2023

La novedad en el décimo de la Lotería de Navidad 2023: fíjate en este detalle

La novedad en el décimo de la Lotería de Navidad 2023: fíjate en este detalle

M. R.

A unas horas de que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad el día 22 de diciembre, muchos apuran para hacerse con un décimo en el que depositar su suerte. Sobre todo los que buscan una combinación en concreto, una con un significado especial o que se corresponda con una fecha con un gran valor sentimental.

El hábito de comprar décimos de Navidad forma parte de la tradición de los españoles. Los décimos ya están a la venta desde este mes de julio, lo que facilita que muchos turistas puedan hacerse con boletos que se venden en el lugar en el que veranean. Porque nunca se sabe dónde estará escondida la suerte. Los hay quien acuden a las administraciones de lotería a hacerse con el décimo que desean y los que buscan su boleto online.

En el caso de que seas una de esas personas que ya tiene su décimo, te animo a que lo cojas en la mano y lo analices detenidamente. Resulta que hay algo distinto, algo nuevo, un detalle que puede pasar desapercibido a simple vista y que es una auténtica novedad.

Se trata de, nada más y nada menos que, el logo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, que "pone en valor la relevancia de España dentro de la Unión Europea, y resalta, a través de un Sorteo tan emblemático como el de la Lotería de Navidad la importancia de este hecho, que es motivo de celebración para toda la ciudadanía española", señaló en su momento Jesús Huerta, presidente de la sociedad estatal de Loterías y Apuestas del Estado, según informa Sport.

Por lo tanto, al logo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea se le suma La Natividad, una obra de arte que data de 1470 y que puedes ver en persona en el Museo del Prado de Madrid.

Cómo encargar un décimo de lotería

Los que quieren un número por una razón concreta (porque lo juegan todos los años, porque coincide con una fecha especial...) tienen la opción de reservarlo para asegurarse de que se podrán hacer con él. Se trata de una posibilidad poco conocida, pero que está en marcha desde hace algunos años.

Esta novedad tecnológica que permite a otras personas de otras provincias comprar boletos que tienen bastante reconcomiendo y que se han llevado, año tras año, alguna recompensa de la Lotería de Navidad.

Para dar con la combinación deseada, lo mejor es utilizar este buscador de décimos de la Lotería de Navidad 2023.