El adolescente muerto en el submarino quería batir récord con el cubo de Rubik

REDACCIÓN

Tenía 19 años, estudiaba en la Universidad de Glasgow y era un apasionado del cubo de Rubik. Suleman Dawood, el hijo del millonario pakistaní Shahzada Dawood, falleció en la implosión del Titan mientras viajaba a las profundidades del mar para resolver el cubo de Rubik frente a los restos del Titanic. Era su sueño y pretendía batir el récord Guiness, según ha explicado su madre Christine Dawood en la primera entrevista concedida tras su muerte en la cadena británica BBC.

Christine confesó durante la entrevista que era ella la que iba a viajar en un principio al pecio junto a su marido. “Di un paso atrás y le cedí mi plaza a Suleman porque le hacía mucha ilusión”, ha asegurado. El millonario y su mujer iban a realizar la inmersión antes del COVID pero la pandemia lo pospuso hasta este año. “Estaba muy feliz por ellos porque realmente querían” ver los restos del Titanic, agregó.

La madre afirmó que a su hijo le gustaba tanto el cubo de Rubik que lo llevaba consigo a todas partes, y deslumbraba a la gente con su capacidad para resolver el complejo rompecabezas en 12 segundos. “Dijo: ‘Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic’”, añadió.