La Ciudad de la Cultura albergará una sede de la Fundación Castelao

REDACCIÓN

La Ciudad de la Cultura albergará una sede de la Fundación Castelao en la que se realizarán actividades culturales y divulgativas en torno a la figura del creador y escritor de Rianxo. Así lo han acordado tanto el Gobierno gallego como la Fundación mediante un convenio firmado ayer en la Ciudad de la Cultura.

El conselleiro de Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, destacó el propósito de esta colaboración, que sirve para “avanzar en un mayor conocimiento, si cabe, del legado de uno de los principales referentes intelectuales, literarios y artísticos de Galicia”. Además, subrayó la importancia de cuidar y proteger la obra de Castelao para el presente y el futuro, algo que debe ser “responsabilidad de todos los agentes culturales”.

En este sentido, Rodríguez agradeció a la Fundación Castelao la labor que viene desarrollando desde hace casi cuatro décadas en la difusión y conocimiento del autor, contribuyendo al mismo tiempo al fortalecimiento de la lengua y la identidad gallegas.