Una vecina de 'Marujiña' aumenta el rebaño de Brión con otros cuatrillizos

Tan poco corriente son los partos múltiples en ovejas como que se repitan en el mismo municipio

Las cuatro crías siguen a su madre 'Marujiña" en Brión el pasado marzo

Las cuatro crías siguen a su madre 'Marujiña" en Brión el pasado marzo / EFE / XOÁN REY

R. S.

A "Marujiña", la oveja de la aldea de Guisande, en Brión (A Coruña), que tuvo cuatrillizos a los que amamanta sin ayuda de biberones, le ha salido una competidora en ese mismo municipio, una madre "sin nombre" de cuatro corderitos.

Esta oveja en cuestión está "sin bautizar", como bromea su dueña Elena De Cacho en una conversación con EFE.

Su parto es tan poco frecuente como el de "Marujiña", pese a que casos como estos sucedan "algunas veces". Precisamente en su casa ocurrió también hace cuatro años, aunque, con todo, como reconoce De Cacho, no es "lo más corriente".

Y lo especial de este último, asegura esta mujer, ha sido que los cuatro pequeños corderos hayan conseguido sobrevivir "muy bien". Una situación inédita, dado que en anteriores ocasiones las complicaciones durante el alumbramiento afectaron a un buen desenlace.

Entre amamantar y los biberones

Esta vez las crías campan a sus anchas gracias a la tranquilidad del día a día en la finca de Saime, donde la oveja anónima amamanta a dos de las crías y De Cacho le proporciona biberones a las otras dos.

El actual no es un escenario que esta familia gallega tuviera en mente cuando se enteraron de que esta oveja estaba preñada, pero fue una "sorpresa" descubrirlo mientras la ayudaban a parir.

Hoy llevan la crianza de este pequeño rebaño con "alegría" y "normalidad".

Por ello, no quieren darle más importancia de la que merece a lo acontecido y procuran alejar a la protagonista ovina de cualquier foco mediático. Mientras tanto, su dueña, en este refugio, colecciona anécdotas que, quizás, algún día vean la luz