Recuperados los cuerpos de los tres geólogos fallecidos en una mina de Barcelona

La explotación había sido renovada hace poco

EPC

Un desprendimiento en una mina de Súria, en la comarca barcelonesa del Bages, causó ayer la muerte de tres trabajadores, dos de ellos estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que habían quedado atrapados, y que fueron recuperados e identificados horas más tarde. La mina, propiedad de ICL Iberia Súria & Sallent, la única empresa productora de sales potásicas en España, había sido renovada recientemente.

Dos de los tres fallecidos en la mina de Súria eran geólogos que cursaban un máster vinculado con estudios de minería en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC y el tercero hacía el doctorado de Geología de la Universidad de Barcelona (UB).

Las víctimas mortales eran de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Colombia y Alicante. Según informó la UPC, uno de los fallecidos que cursaba el máster había iniciado recientemente unas prácticas en la compañía ICL Iberia en el marco de un convenio de cooperación educativa con esta universidad, mientras que otro era un estudiante del mismo máster y tenía contrato laboral con la empresa. La tercera de las víctimas también era geólogo, estaba contratado por la empresa que gestiona la mina, ICL Iberia, y era estudiante de doctorado de geología de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona.