Los preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por ello, es fundamental garantizar que son productos adecuados para cumplir su función y, comprobar si los que están disponibles en el mercado se ajustan correctamente a las necesidades de los clientes. Para ello, la  Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para conocer, cuales son los mejores preservativos que podemos encontrar a día de hoy en un supermercado. Para ello han probado un total de 12 marcas. Han analizado hasta el mínimo detalle tanto de su seguridad como de su eficacia o su precio. Una serie de factores que les han permitido establecer cuáles son las mejores opciones del mercado.

Entre los aspectos analizados, la OCU ha tenido en cuenta si el envase que los envuelve se abre bien, si son fáciles de poner o si ofrecen una lubricación óptima. Y, a pesar de que hay ligeras diferencias, todas las marcas analizadas son seguras y eficaces por lo que todos los analizados han obtenido el sello de 'Muy Buena' calidad.

'Durex' y 'Control' son las marcas más consumidas y se puede cree que fabrican los mejores preservativos. Sin embargo, la OCU ha desvelado que la mejor calidad la tienen los condones que se venden en Mercadona: los 'On Sensitive' y 'On Nature', que se pueden comprar 3,31 y 3,11 euros respectivamente. A estés les siguen 'Happy Sex Sensitive' disponibles en cadenas de alimentación y perfumería y que se puede adquirir desde 3,37 euros la caja.

Pero, a pesar de ser los mejores en lo que a calidad precio se refiere, no son los mejor valorados por la organización. Si tenemos en cuenta las diferentes opciones del mercado en base a su puntuación, la OCU se queda, con una puntuación de 92 sobre 100, con la caja de 12 preservativos Nature de Control.