...    

Mercadona ha puesto a la venta la tarta tradicional que arrasa en todas las celebraciones

Un postre que ha marcado la infancia de muchos

K. B.

Cuenta con un protagonismo indiscutible en todas las celebraciones familiares. La foto siempre la tiene asegurada pero si además gusta a todos los reunidos entonces goza de todas las papeletas para que aparezca en el siguiente reencuentro o en los que organicen los comensales en sus respectivos hogares. Esto es lo que está pasando con una tarta de Mercadona.

En los últimos años la cadena de alimentación presidida por Juan Roig ha puesto el foco en enriquecer su oferta de esos productos destinados a celebrar un día especial. De esta iniciativa nace la variedad de tartas congeladas que se pueden encontrar en sus tiendas. De buena parte de su fabricación se encarga Pastisfred, una empresa con un siglo de historia  y centro de producción en la Montblanc (Tarragona), donde presume de tener la fábrica de pastelería congelada más grande de España; y también de Industrias Granderroble, en Quintes (Asturias).

Concretamente de la planta asturiana sale la tarta estrella del surtido de Mercadona: la Tarta de la Abuela. A su éxito se debe precisamente que le hayan aumentado el tamaño hasta las 10 raciones (825 gramos).

Esta tarta de la abuela que arrasa en elogios y en ventas recuerda a la de toda la vida. Del nombre y formato tradicional, lo mantiene casi todo aunque podría confundirse con una “Tres chocolates”. Están todos los ingredientes básicos, galleta, chocolate y nata, aunque puede que con una combinación oculta porque sabe a mucho más, más rico. Así lo valoran niños e incluso adultos a decir por la multitud de comentarios que lanzan en las redes. Su precio: 7.50 euros.

A continuación enumeramos las otras tartas congeladas del Mercadona que están teniendo muy buena acogida entre el público.

Tarta bombón crujiente Hacendado

Elaborada a base de trufa. Pesca un total de 800 gramas y da para ocho raciones. Precio: 7 euros

Tarta Massini Hacendado

Para ocho raciones. Precio : 7 euros

Tarta Carrot Cake Hacendado

Combina bizcocho de zanahoria con crema de queso. Para 10 raciones. Precio: 8,50 euros

Todos estos postres se pueden elaborar en casa. En su mayoría se basan en recetas igual de populares que la Tarta de la Abuela que arrasa en los cumpleaños, y tampoco hace falta ser un cocinillas para que puedas quedar bien con tus invitados sin pasar antes por ningún Mercadona.