Síguenos en redes sociales:

Cambio de hora 2022: ¿cuándo hay que cambiar el reloj y cómo nos ayudará esto a ahorrar?

La llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina y con ella el incremento de las horas de luz

Cambio de hora 2022: ¿cuándo hay que cambiar el reloj y cómo nos ayudará esto a ahorrar?Shutterstock

La primavera 2022 está al caer y, con ella, el tradicional cambio de hora que indica que el verano está cada vez más cerca. Como todos los años en el mes de marzo, las manecillas del reloj se saltarán una hora de madrugada y nos robarán 60 minutos de sueño a finales de mes.

Este año 2022 el cambio de hora será el domingo 27 de marzo a las 2 de la madrugada. Ese día debemos adelantar los horarios una hora más, es decir, a las 2 de la madrugada serán las 3. Un cambio que llegará unos días después de la llegada de la primavera que se espera el próximo 20 de marzo.

Los días empiezan a sumar unos 3 minutos de luz solar hasta llegar al día más largo del año el próximo 21 de junio, cuando da comienzo el ansiado verano.

Con este cambio el sol tardará una hora más en salir por las mañanas y se pondrá una hora más tarde al final del día con lo que se espera que el consumo de energía se vea reducido.

Si bien es cierto que el ahorra de la electricidad en los hogares dependerá de los horarios de cada uno, en los últimos meses las horas más caras se vienen dando al final de la jornada por lo que se espera que al sumar más horas de luz al día, podamos pasar menos tiempo en casa y en consecuencia, retrasaremos el encendido de los aparatos eléctricos ayudando a reducir la factura de la luz.

Pulsa para ver más contenido para ti