Los supermercados continúan tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus y facilitar la compra a los colectivos de riesgo. Entre ellas la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski. Desde esta semana, de 9.00 a 10.00 horas, las personas mayores de 65 años, con discapacidad o embarazadas. Esta medida se traduce en que tienen preferencia en la entrada de los supermercados, se les atenderá de manera prioritaria en pescadería, carnicería y charcutería y se pondrán también cajas preferentes para su atención. Otras cadenas como El Corte Inglés

A mayores, el personal sanitario acreditado, a partir de las 10.00 y hasta las 20.00 horas, tienen también preferencia de entrada.

El Corte Inglés ha adoptado el mismo protocolo, también para sus supermercados en Galicia. "Conscientes del cansancio, el exceso de trabajo y el escaso tiempo que tienen estos profesionales, la compañía ha querido crear una plataforma que les facilite las gestiones de la cesta de la compra" a los sanitarios, indicó el grupo.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad