El tiempo seco y soleado da sus últimos coletazos en Galicia. Para la jornada de hoy, las altas presiones se moverán ligeramente hacia el sur de manera que la Comunidad quedará en un área intermedia entre el anticiclón y las bajas presiones que se mueven por el Atlántico norte. "Esto hará que hoy tengamos los cielos nublados en el noroeste con posibilidad de alguna lluvia débil durante las primeras horas del día, mientras que en el resto de la Comunidad estarán aún poco nublados o despejados y por la tarde se abrirán más claros", explica Ana Lage, predictora de Meteogalicia.

Esta situación ocasionará un ligero descenso de las temperaturas máximas de hasta cinco grados en algunos puntos. Así, en Vigo y A Coruña no se superarán los 17º y las máximas se registrarán en Ourense, con 24º. Pontevedra bajará hasta 20º, lejos de la máxima de 26º a los que llegó ayer.

Mañana Galicia continuará entre la influencia de las altas presiones de Azores y las bajas del Atlántico norte, por lo que de nuevo un frente poco activo rozará la Comunidad durante la mañana. De este modo esperamos unas primeras horas del día de cielos muy nublados en la mitad norte, mientras que en el sur quedarán despejados; las nubes del norte tenderán a disminuir por la tarde para aumentar de nuevo en las últimas horas de la jornada. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas ascenderán entre ligera y moderadamente.

Y ya el viernes, la Comunidad irá perdiendo la influencia de las altas presiones y se esperan cielos con alternancia de nubes y claros, con más nubes en el litoral atlántico. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, excepto en la costa oeste, donde incluso descenderán ligeramente las máximas.

"Para el fin de semana es posible que llueva, pero estamos en primavera y el tiempo es muy cambiante", concluye Lage.