A pesar del éxito de público y proyección cada edición del Festival de Cans y PlayDoc, ninguno de los dos aseguraba hace un mes que iba a haber la décima edición de Cans y la novena de la cita de Tui.

"Habrá PlayDoc del 13 al 17 de marzo pero será por voluntad propia. Este es un proyecto independiente pero necesita ayudas públicas y privadas. A mes y poco de su celebración, aún no está seguro el 100% del presupuesto. La programación casi está cerrada y es ambiciosa. Nos hemos reunido con la Xunta y esperamos que confirmen su ayuda; el Concello de Tui mantendrá su financiación. Además, vamos a abrir como el año pasado una posibilidad de crowfunding para que la gente lo apoye aportando fondos", señala Ángel Sánchez, codirector del evento.

Alfonso Pato, desde Cans, también habló hace días con la Xunta que prometió apoyo a la iniciativa pero sin concretar cuánto. El Concello de Porriño, por su parte, mantendrá la asignación: "Este es un proceso lento, desmoralizante a veces. Un sin vivir cada año que te convierte en un funambulista cultural. Buscamos patrocinios privados y ya hay algunos. Creo que estamos mejor que hace un mes cuando pensábamos que solo iba a haber dos días de festival".