"¿Cómo están ustedes?" era, posiblemente, la pregunta más popular entre los niños de los años setenta que disfrutaron de las delicias de "Los payasos de la tele". Miliki, junto a sus hermanos Gaby y Fofó, eran los payasos por antonomasia de la televisión, una familia medio española medio cubana a la que posteriormente se unieron otros miembros, como Fofito o Rody.

Desde muy niño mostró su amor al publico ante el que debutó a los tres años, momento en que recibió un importante consejo de su tío, el payaso Tedy, quien le dijo: "no olvides que somos pocos a los que se nos da la oportunidad de ser payasos".

En 1996, Miliki publicó su libro de memorias titulado Recuerdos en la que daba marcha atrás en el tiempo familiar hasta llegar Gran Cirque Foraux, fundado por uno de los miembros de la familia real sueca. La principal estrella del espectáculo era la acróbata a caballo Virginia Foraux, quien durante una gira por España enamoró a Gabriel Aragón, primero de la dinastía Aragón.

Tal y como relataba en sus memorias, el trío Gaby, Fofó y Miliki inició su carrera de éxitos en 1939 y en 1947 se trasladaron a Cuba donde alcanzaron tanta fama que prolongaron su estancia durante nueve años. Después extendieron sus actuaciones a otros países de Latinoamérica y a Estados Unidos y Canadá y, tras 27 años en tierras americanas, en 1973 regresaron a España.

Con su Circo del Arte recibió el Premio Nacional del Circo. Estaba convencido de que hay que reirse para seguir vivos, incluso en los momentos en que menos razones hay para hacerlo. "Si yo volviera a nacer quisiera ser payaso y tener la misma mujer", Rita Álvarez.