Camisetas, brazos y caras pintadas con letras de las canciones del líbano-inglés, e incluso declaraciones de amor, era lo habitual ayer en Castrelos.

Mika aterrizó en Castrelos con su segundo álbum”The boy who knew too much”, en el que se incluyen temas como “We are golden”, una canción que para sus fans era imprescindible en el concierto. Silvia, Zaira, Iris e Iria, que vienen desde Marín, Ourense y Pontevedra,afirmaban que “aunque el primer disco nos gusta más que el segundo, la canción que no puede faltar es ‘We are golden’, es nuestra favorita”.¿Quién dice que las segundas partes nunca fueron buenas? Además de ser el tema que no podría faltar en el espectáculo es la preferida por todos los fans de entre sus dos álbums.

Aunque a la hora de hacer un ranking con sus canciones preferidas, Aldahara, Paula, y sus amigas sin duda apuestan por las del primer trabajo del cantante: “La canción que más nos gusta de todas es ‘We are golden’, pero después nos quedamos con las del primer CD, Happy Ending, Lollipop y Grace Kelly”. Estas amigas se declaran fanáticas de Mika porque para ellas “es el mejor porque tiene una voz inusual y los agudos que consigue hacer son impresionantes”. Afirman que su música consigue marcar a las personas y llegar muy adentro, además de “currárselo muchísimo en sus conciertos”.

Música que se puede condensar fácilmente, divertida, fuerte y alternativa, así describe Mika sus canciones. Pero sus seguidores no dudan a la hora de definirla como “ alegre, especial, distinta y sobre todo muy enérgica”. Silvia, Zaira, Iria e Iris aseguraban que “su música nos aporta muchísima alegría cada vez que la escuchamos, es muy colorida y divertida”.

Rubén viene desde Barro y trae consigo a sus amigos, Alberto, Álvaro, Ana y Xerardo, de Pontevedra y Santiago, para ver a su ídolo. Vienen desde todos los lados de Galicia para ver a Mika en persona, pero sobre todo aseguran que “viñemos para ver o seu directo e comparar como canta ó natural e nos seu CD’s, pero non temos dúbidas, o concerto vai ser bestial”. Aunque son fans del cantante, llegaron a Castrelos sobre las 20:00 horas,cuando una cola considerable se extendía por el parque vigués, y sólo consiguieron situarse hacia el final.

Una espera interminable

Aldahara, Paula y sus amigas, al contrario, eran las primeras de la fila, pues tal y como confesaban:“Estamos aquí desde las 3 de la tarde para darlo todo con Mika”. No se pensaron dos veces llevar comida para todo el día, “trajimos la comida, merienda y cena, aunque en cuanto entremos la comida es lo que menos importa”.

Pero no eran las únicas que llevaban todo el día en el parque, ya que según contaban “otras chicas llevaban aquí desde las 7 y las 9 de la mañana”. Mientras estaban “como locas” porque los miembros de la organizació abrieran las puertas del recinto, decidieron comprarse camisetas con colores llamativos para ir acorde con un espectáculo que estuvo marcado por ese colorido musical que tanto caracteriza a Mika.