Diferentes emisoras de radio locales recordaron la fecha transmitiendo las canciones más apreciadas de Infante, como la ranchera "Dicen que soy mujeriego" y los boleros "Amorcito corazón" y "Cien años", vinculadas a películas en las que actuó en la llamada época de oro del cine mexicano.

Por la tarde, la cadena Televisa tiene programada la película "Las mujeres de mi general" (1950), uno de los 61 filmes en los que participó este ídolo, quien nació en Sinaloa, noroeste de México.

Infante es un personaje popular que por su carisma y contagiosa alegría permanece en el gusto de los mexicanos, muchos de los cuales se identifican con este hombre que los hizo reír, cantar y llorar con sus variadas interpretaciones en el cine, donde actuó con otros grandes de la época como María Félix y Jorge Negrete.

Este año, miles de mexicanos se volcaron a visitar la tumba en la Ciudad de México de este legendario cantante cuando el pasado 15 de abril se cumplieron 50 años de su muerte.

Pedro Infante falleció en un accidente aéreo en Mérida (este de México), pero para muchos el llamado "ídolo de Guamúchil", ciudad donde se crió, no ha muerto.

Durante años circularon versiones de que Infante no había muerto y que seguía vivo, y algunas personas llegaron a asegurar que lo habían visto después del accidente aéreo en Mérida.

Este mito llegó a tal punto, que en 2006 uno de los sobrinos del cantante, José Ernesto Infante Quintanilla, publicó "Pedro Infante, el ídolo inmortal", un libro en el que incluyó fotos inéditas de la muerte de su tío.

Quintanilla dijo que su libro rompía con el mito de "Pedro Infante vive", pues las fotos y los datos publicados en su texto dieron fe de que el artista murió trágicamente el 15 de abril de 1957.

"Mucha gente se aferró a la idea de que Pedro Infante no había muerto, aquí mostramos las pruebas suficientes para que el pueblo se dé cuenta de que efectivamente murió aquella mañana de manera instantánea", indicó Quintanilla cuando presentó su libro.