Descubre las tres enfermedades que la yuca ayuda a combatir

La yuca es un tubérculo del que nuestro cuerpo puede obtener numerosos nutrientes y vitaminas, incluyendo carbohidratos y proteínas

Una cucharada de aceite de oliva ayuda a combatir estas tres enfermedades

Descubre las tres enfermedades que la yuca ayuda a combatir

Descubre las tres enfermedades que la yuca ayuda a combatir / Svetlana_Lazhko

R. V.

La yuca es un tubérculo del que nuestro cuerpo puede obtener numerosos nutrientes y vitaminas, incluyendo carbohidratos y proteínas. Además, este alimento conocido como mandioca, ayuda a prevenir enfermedades y entra dentro de las opciones saludables que más allá de su sabor, permiten combatir alguna afección.

Según apunta 'Mayo Clinic', "resulta indispensable seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta diaria, acompañada de actividad física y otros cambios de hábitos". En cualquier caso, siempre es aconsejable acudir al médico de cabecera o nutricionista de confianza para escoger la dieta que mejor se adapte a nuestro estado de salud.

La yuca crece en climas tropicales y su consumo es extendido en Latinoamérica. Este tubérculo tiene un sabor similar al de la patata, pero diferente. Posee una piel marrón, parecida a la batata y una corteza de árbol. En su interior, la carne es blanca, aunque cuando se cocina pasa a adoptar un color amarillo, translúcido y dulce.

Está compuesta por agua, hidratos de carbono y fibra, aunque también es rica en vitamina C, vitamina B1, manganeso o potasio. La yuca sirve para prevenir o tratar problemas relacionados con el aparato digestivo, como la acidez y el estreñimiento. Las hojas de la raíz se pueden utilizar de forma externa en la piel para tratar quemaduras o irritación. Gracias a su contenido en fibra, permite ralentizar la velocidad con la que el azúcar se absorbe en la sangre.