El sencillo truco diario que debes hacer para evitar el deterioro cognitivo

Hay ciertos hábitos que podemos adquirir para que mejoremos la reserva de neuronas

Sencillo ejercicio para prevenir el deterioro cognitivo

Sencillo ejercicio para prevenir el deterioro cognitivo / PEXELS

R. V.

Hemos normalizado que con el paso de los años nuestra memoria decrezca. Sin embargo, hay ciertos hábitos que podemos adquirir para que mejoremos la reserva de neuronas y de esta forma, una mejora en las capacidades cognitivas. La alimentación es clave, y mantener una dieta saludable con alimentos ricos en omega-3 evitan la inflamación del cerebro.

Por otro lado, descansar bien y mantener una rutina de ejercicio diario, también resulta clave para evitar el deterioro del cerebro. Aunque, hay un hábito saludable que todo el mundo recomienda por diversos efectores, pero que en este caso, también es un gran aliado de la memoria.

La hidratación es clave para la salud de nuestro cuerpo. Habitualmente se nos recuerda la costumbre e importancia de beber agua, pero unos investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el CIBERobn han descubierto la relación entre el nivel de hidratación y como afecta a nuestras habilidades cognitivas.

En el estudio, se examinaron casi 2.000 adultos con sobrepeso u obesidad y síndrome metabólico durante dos años. Los resultados determinaron que las personas mayores con síndrome metabólico y sobrepeso y obesidad que estaban mal hidratadas experimentaban un deterioro cognitivo más pronunciado en respecto a los que si estaban bien hidratados.