El error que estás cometiendo al lavarte los dientes y que puede poner en riesgo tu salud bucal

Una gesto muy frecuente que puede tener consecuencias importantes en tu dentadura

El error al lavarte los dientes que puede poner en riesgo tu salud

El error al lavarte los dientes que puede poner en riesgo tu salud

Lavarse los dientes tres veces al día, con la proporción adecuada de pasta de dientes y haciendo movimientos circulares durante al menos dos minutos son las pautas que todo dentista nos da cuando pasamos consulta.

Seguir estos pasos correctamente será fundamental para mantener una sonrisa sana y brillante. Pero tan importante como esto, son los segundos previos al lavado. Justo el momento en el que vamos a poner la pasta en el cepillo. Ahí solemos cometer un importante error que puede tener graves consecuencias en nuestra salud bucodental.

La mayoría de las personas suelen mojar el cepillo antes de poner la pasta dental o cuando ya la hemos puesto. Con esto lo único que vas a conseguir es diluirla y hacer que pierda su eficacia.

Pautas básicas para un correcto cepillado dental:

  • Cambia el cepillo de dientes cada 3 meses. Lo ideal es que sea de cerdas suaves o medias y mejor eléctrico. Debe tener un cabezal pequeño, ya que uno demasiado grande impide llegar bien a todas las zonas de la boca, por lo que es mejor uno más pequeño que permita limpiar todos los recovecos, incluyendo la lengua, el paladar y las encías.
  • El consejo es cepillar los dientes durante 2 minutos. Se recomienda hacerlo después de cada comida pero si no es posible debe hacerse al menos 2 veces al día (siendo muy importante no olvidarse del cepillado de antes de dormir).
  • Cepilla también la lengua.
  • Hilo dental. Es recomendable usarlo al menos una vez al día. El momento idóneo es antes del cepillado de después de cenar.
  • Antes de comenzar todo el proceso de cepillado deberías enjuagar la boca con agua, ya que hace que se reblandezcan los depósitos de calcio de la saliva y la comida acumulada.