Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multados seis locales en la primera semana de terrazas en Pontevedra

El gobierno local asegura que la "normalidad" fue la tónica dominante durante el primer fin de semana de Fase 1

Las terrazas de Pontevedra cumplieron con las normas de distanciamiento y separación, según el Concello. Gustavo Santos

Normalidad. Esta fue la tónica dominante el pasado fin de semana en Pontevedra a pesar de que pudiera haber cierta intranquilidad por la posibilidad de que se pudieran producir aglomeraciones al tratarse del primer fin de semana en Fase 1, es decir, con menores restricciones de movilidad y con las terrazas de establecimientos hosteleros abiertos.

A pesar de la importante afluencia de personas que acudieron a las terrazas a determinadas horas, la concejala Eva Vilaverde explicó ayer que el comportamiento tanto de hosteleros como de clientes fue de respeto por las normas y colaboración. De hecho, durante toda la semana pasada tan solo hay que sumar un total de 8 locales denunciados con un total de 12 sanciones y justo la mitad eran por infracciones administrativas. Las denuncias por incumplir las normas de distanciamiento y seguridad dictadas en el estado de alarma tan solo fueron media docena a otros tantos locales.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Vilaverde destacó, por lo tanto, el "esfuerzo realizado por parte de la hostelería" pontevedresa para "cumplir las normas" y mostrando "una actitud colaboradora y proactiva" con el objetivo de recuperar la actividad económica pero guardando las medidas preventivas adecuadas para frenar al Covid-19. La mayoría de los bares denunciados estaban fuera del casco histórico, según indicó la concejala de Seguridade Cidadá.

En lo que respecta a las multas por no cumplir el estado de alarma, en líneas generales, el número de infracciones que se acumulan desde el 14 de marzo es ya de 515 en Pontevedra (impuestas por la Policía Local, faltarían las de la Policía Nacional). El descenso de las sanciones a medida que se relajan las medidas de confinamiento es notable y en la última semana (del 11 al 17 de mayo) tan solo se impusieron un total de 11 denuncias. Como hasta ahora, sigue siendo relevante el número de reincidentes que son sancionados. De estas 515 denuncias, un 35% de las mismas son a personas que ya tienen una o más infracciones.

Por otra parte, Vilaverde también expuso los datos de tráfico en la ciudad que demuestran una "activación" económica progresiva de la ciudad. Recordó que calles como Uxío Novoneyra ya se encuentra con flujos de tráfico que solo son un 27% inferiores a la situación previa al estado de alarma. En otras calles como Xosé Malvar o San Roque el descenso es del 46 y 40% respectivamente, cuando llegó a estar al 90%.

Otro dato positivo es el del servicio de recogida de basura puerta a puerta en domicilios con pacientes de Covid-19 en Pontevedra. Actualmente solo tienen dos casos activos en toda la ciudad.

Compartir el artículo

stats