El área sanitaria de Pontevedra ha sumado en las últimas horas su décima víctima mortal por Covid-19. Se trata de un hombre de 76 años que se encontraba ingresado en el Hospital de O Salnés. Según detalla Sanidade, el fallecido tenía patologías previas.

A pesar de este triste deceso, el CHOP ha tomado aire estos días. En número de nuevos contagios registrado en las últimas 24 horas supera ligeramente la decena, frente a los treinta casos por jornada que registraba la semana pasada. En concreto, Sanidade informa de que han sido 13 los positivos confirmados en el área sanitaria, elevando el total hasta los 457. Entre ellos se contabiliza al jefe de la Policía Local de Pontevedra, primer funcionario municipal infectado por el coronavirus.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

De ellos, casi un centenar (98) se encuentran ingresados: 84 en planta (10 en el Hospital do Salnés y uno en Quirón Salud Miguel Domínguez), y 14 en la UCI. Los casos más graves han descendido también, puesto que ayer eran 18 los que se encontraban en cuidados intensivos. También se han producido dos nuevas altas, que suma ya 63.

El grueso de los diagnosticados con coronavirus, 359, se encuentra en casa con seguimiento domiciliario.

Casi 250 víctimas mortales en Galicia

La muerte de otras 9 personas ha elevado a 199 el número de fallecidos con coronavirus en los hospitales gallegos, según los datos que ha facilitado este lunes la Consellería de Sanidade, y a los que hay que sumar las muertes registradas en residencias de mayores, 42 notificadas hasta ahora, con lo que el cómputo de víctimas mortales del COVID-19 se eleva hasta 241 personas.

Según han trasladado fuentes de Sanidade, en las últimas horas han fallecido un hombre de 85 años de edad, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense; una mujer de 80 años ingresada en el Complejo Hospitalario de Ferrol; y un hombre de 76 años ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Asimismo, se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 86 años de edad en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y dos hombres, de 87 y 80 años, en el mismo hospital vigués. A ellos se suma la muerte de una mujer de 88 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña), otra mujer de 68 años en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y de un hombre de 76 años de edad en el Hospital de O Salnés.

Con los datos de los últimos fallecidos (todos con patologías previas, según el Sergas), el balance de muertes de pacientes con coronavirus en hospitales gallegos es de 58 en el área sanitaria de A Coruña, 14 en el área de Ferrol, 15 fallecidos en el área sanitaria de Lugo, 36 en el área de Ourense, 10 fallecidos en el área de Pontevedra, 25 en la de Santiago y 41 en el área de Vigo. Del total de fallecidos en hospitales, 138 han sido varones y 61 mujeres.

Durante el pasado fin de semana, sábado y domingo, el Sergas notificó el fallecimiento de 31 personas ingresadas con coronavirus en hospitales de Galicia.