Tras la suspensión de la actividad municipal y la clausura de instalaciones deportivas y centros sociocomunitarios, el Concello de Pontevedra ha engrosado la lista de cierres con dos nuevas medidas anunciadas esta mañana: la prohibición de acceder a los 57 parques infantiles del municipio y la suspensión de los mercadillos ambulantes de la Xunqueira y Estribela, que habitualmente se celebran los sábados y los miércoles, respectivamente.

Las prohibiciones se harán efectivas a través de un bando de la Alcaldía. Ambas medidas se fundamentan en la toma de precauciones ante el riesgo de expansión del coronavirus en la ciudad. El Concello distribuirá carteles alertando de la prohibición de acceso en todos los espacios infantiles de la ciudad.

Además, ante la prohibición de celebrar actos al aire libre con más de mil asistentes, el barrio de Campolongo se ha visto obligado a cancelar sus fiestas patronales, previstas del 19 al 22 de marzo. La organización apunta que tratará de establecer otras fechas con el Concello una vez que la situación de alarma por el Covid-19 remita.

La iglesia evangélica cesa sus actividades

Por otro lado, la iglesia evangélica con sede en Monte Porreiro también ha tomado la iniciativa de suspender sus oficios y eventos hasta el próximo día 29 de marzo. Apuntan que, "en general, en Galicia, todas las comunidades hemos adoptado medidas al respecto y también hemos sido informados por el Sergas", y añaden: "Pedimos a Dios que pronto pase esta situación".