El gobierno local de Sanxenxo aprobará en el pleno del próximo lunes 30 de septiembre, el cambio de nombre de una calle de Portonovo para dedicársela a Arturo Fontán Bouzas.

En una junta de portavoces del pasado mes de mayo, por unanimidad de todos los grupos políticos se acordaba la convocatoria de un pleno extraordinario para rendir homenaje al fallecido vecino Arturo Fontán Bouzas, y ponerle su nombre a una calle del municipio. La próxima semana en comisión, el gobierno local propondrá que sea la calle Progreso de Portonovo la que lleve su nombre. Es uno de los viales principales de la villa, el de mayor longitud, que cruza desde la zona del Espiñeiro hasta la parte más alta de la misma.

Arturo Fontán Bouzas tras una jornada de pesca. // LP/DLP

Arturo Fontán Bouzas, natural de Sanxenxo, falleció el pasado lunes día 15 de abril tras lanzase al mar para socorrer a una joven en apuros en el Término Municipal de La Oliva (Las Palmas). Arturo residía con su mujer y su hijo en Puerto del Rosario, y puso en juego su vida por colaborar en el rescate de otra persona que demandaba auxilio y es por eso que el Concello de Sanxenxo muestra su agradecimiento eterno. "Arturo es un héroe, no hay palabra que mejor defina lo que Arturo ha hecho, dar su vida por salvar a alguien", recuerdan desde el Ayuntamiento.

La familia del fallecido ya recogió una placa honorífica el pasado mes de mayo cuando se acordó dar su nombre a una calle. Ya entonces su viuda Ana Suárez , reconoció agradeció el gesto del Concello admitiendo que "no pudo nacer en un municipio mejor".