Las inscripciones a las escuelas municipales ya están disponibles en las conserjerías de los centros escolares así como en la web municipal www.sanxenxo.es y en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

La Escuela de Música, cuya inscripción ya se ha realizado en junio, abre un segundo plazo para los que no lo hayan hecho, que comenzará el próximo lunes 23 . El resto de las actividades darán comienzo la semana del 14 de octubre. Las inscripciones podrán entregarse en el Pazo Emilia Pardo Bazán y en los centros educativos hasta el 26 de septiembre excepto la inscripción para el Centro de Arte que deberá entregarse exclusivamente en el Pazo. En cuanto a la Escuela de Natación, la inscripción deberá hacerse directamente en la Piscina Municipal a partir del 1 de octubre.

Entre las novedades de este curso destaca la ampliación de la actividad de Ludoteca Itinerante desde infantil hasta 4º curso de Educación Primaria ya que en los años anteriores solo se incluía 1º y 2º cursos. Para los escolares que quieran desenvolver sus capacidades artísticas y experimentar distintas técnicas en un ambiente informal y distendido se ofrece la actividad de Spláyate dirigida a alumnado de Educación Infantil y de 1º a 4º cursos de Educación Primaria.

También se producen novedades en la Escuelas Deportivas, en este curso se incorpora paddle-surf. Una escuela pionera en Galicia y que refuerza la apuesta del Concello por los deportes náuticos. Está dirigida a alumnado desde 3º de primaria.

Los adultos también cuentan con espacio en este programa de escuelas municipales. Se ofrecen dos actividades: música y centro de arte. La primera ofrece materias como lenguaje musical, guitarra y piano. Las clases de instrumento serán individuales. El Centro de Arte es un taller que ofrece al alumnado gran disponibilidad horaria para su trabajo, pudiendo acceder libremente durante el horario del centro.