Un vecino de Sanxenxo de 39 años falleció este lunes en Fuerteventura cuando trataba de socorrer a una joven en apuros en el mar. Arturo Fontán, natural de la localidad pontevedresa y de familia vinculada a la hostelería, se encontraba pescando en las inmediaciones de la playa de Tebeto cuando se percató de que una bañista se encontraba en peligro y se lanzó al agua para rescatarla.

Varios testigos señalaron que, en un momento dado, perdieron de vista tanto a Arturo como a la bañista, una joven de 26 años, nacionalidad colombiana y vecina de Puerto del Rosario. Mientras tanto, se dio aviso al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, la Policía Local y Protección Civil de La Oliva y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El fallecido, que residía en Canarias, fue rescatado por un helicóptero mientras que la mujer pudo, finalmente, salir del agua por sus propios medios.

La Policía Local informó de que la joven pudo salir del agua con vida pero que el vecino de Sanxenxo fue recuperado del mar por el helicóptero en parada cardiorrespiratoria. Los rescatadores trasladaron de inmediato al pescador hasta el Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente se confirmó su fallecimiento, según informaron fuentes del 112. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.

Arturo Fontán residía en Fuerteventura con su mujer y un hijo de 12 años. Su entierro está a la espera de los resultados de la autopsia. Una vez finalice se determinará si sus restos se trasladarán a Sanxenxo o si se le dará sepultura en la isla canaria. Su muerte ha causado gran consternación entre los vecinos del concello pontevedrés.