31 de mayo de 2019
31.05.2019

Marín tendrá dos playas "sin humo" y ninguna para perros

No se podrá fumar en Portocelo y O Santo - La ordenanza de Medio Ambiente prohíbe las mascotas en todos los arenales

31.05.2019 | 02:29

Marín contará este verano con dos playas "sin humo" en las que estará prohibido fumar. Son los arenales de Portocelo y O Santo. El Concello se ha adherido a la Red gallega de playas sin humo, una iniciativa que "hace avanzar y cambiar la percepción social sobre el tabaco, convirtiéndose este entorno en educativo y preventivo. Además, también tiene el objetivo de reforzar el papel modélico positivo de adultos frente a la infancia y a la juventud. Todos debemos contribuir a la labor de desnormalización del consumo de tabaco, con nuestro posicionamiento y nuestras aptitudes frente al tabaco", expone el Concello.

En cuanto a la presencia de mascotas en los arenales, Marín no dispone de ninguna playa para compartir el espacio con los animales, tras la aprobación de una ordenanza de Medio Ambiente que prohíbe la presencia de mascotas en las playas. La prohibición es efectiva entre el 1 de abril y el 14 de junio desde las 12.00 de la mañana a las 21.00 horas y a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre la prohibición será en todos los horarios.

Por último, en cuanto a la concesión de licencias de kiosco en las playas siguiendo la normativa de la Xunta, están adjudicados a Portocelo, Aguete y Loira las bases de hidropedales, así como de canoas en Aguete. Está pendiente la licitación de kioscos en Mogor y O Santo, según informó el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca