La noticia corrió como la pólvora en las redes sociales de Pontevedra a finales de 2012. Una conocida discoteca anunciaba la presencia en la ciudad del Lérez del conocido actor gallego Mario Casas para deleite de las adolescentes pontevedresas. Sin embargo, días más tarde, el evento era cancelado sin muchas más explicaciones. Solo se indicaba que, por causas ajenas a la voluntad de establecimiento hostelero, el evento Mario Casas quedaba cancelado y aquellas personas que ya hubieran retirado las entradas podrían recuperar su dinero presentando de nuevo el ticket en taquilla. Un evento en el que, al parecer, también iba a participar el cantante Pablo Alborán. Sin embargo, la coincidencia de un concierto de este artista en la misma fecha y a la misma hora en Vigo acabaron por desmontar lo que podría ser una presunta estafa.

Aquellas dos actuaciones frustradas acabaron finalmente en el juzgado. Un magistrado de la capital está investigando actualmente a la persona que ofreció los servicios de estos artistas aquí en Pontevedra para aclarar si utilizó sus nombres para urdir un engaño. Un juzgado deberá aclarar si realmente esta persona conocía y tenía la capacidad de cerrar este tipo de contratos con Mario Casas y Pablo Alborán o no es más que un timador que ofreció los servicios de unos artistas a los que ni tan siquiera conocía.

Al parecer, de lo actuado hasta el momento se desprende que esta persona insiste en que sí conocía a los dos artistas y tenía capacidad para cerrar este tipo de eventos con ellos, mientras que los responsables legales de ambos artistas lo habrían negado inicialmente.

Podrían declarar en A Parda

La Fiscalía de Pontevedra ya ha tomado cartas en el asunto y está investigando el caso. Lo curioso es que el asunto podría llegar a provocar que tanto Casas como Alborán, que nada tienen que ver en el asunto, tengan que acabar visitando Pontevedra pero no para una actuación, sino para declarar en el juzgado. Su declaración serviría para aclarar, de una vez por todas, si tenían o no alguna relación con la persona denunciada.

Aunque esta posibilidad está sobre la mesa, parece remota, ya que la Fiscalía podría quedar satisfecha con la declaración de los representantes de los artistas, que son quienes realmente están capacitados para cerrar las posibles contrataciones de los mismos. Así las cosas, la investigación por una presunta estafa continúa abierta y mantendrá en vilo a muchas fans de la ciudad, no vaya a ser que finalmente pudieran encontrarse con sus dos ídolos a las puertas de los juzgados de A Parda.