El pleno del Consello Galego de Universidades dio cuenta el lunes del incremento de 67 plazas en un total de nueve títulos de grado del Sistema Universitario de Galicia cuya oferta en los últimos años no era suficiente para cubrir la demanda existente, y que además presentan una alta tasa de graduación y empleabilidad.

Es el caso de Ingeniería Informática de Ourense, que junto con la titulación que imparte el campus de Santiago de Compostela, aumentan 24 plazas entre ambas. La oferta sube así en Ourense, donde hasta ahora la disponibilidad era de 92 plazas y se cerraba dejando fuera a decenas de solicitantes. El director de la escuela superior, Francisco J. Rodríguez, señala que el centro había solicitado una ampliación hasta las 125 plazas y, en consecuencia, la Universidad de Vigo ya ha dotado a la escuela con los recursos necesarios para el incremento de alumnado.

El deseo del centro es seguir aumentado el número de matrículas y poder cubrir la demanda existente ya que, hasta ahora, señala el director, "cada año se quedan fueran entre 200 y 300 personas en las tres universidades que tienen que elegir otros estudios".

Esta ampliación, que se implantará el próximo curso, implica aumentar a ocho el número de grupos de prácticas. "Veremos como funciona y en función de eso solicitaremos un nuevo aumento, el hito es llegar a los 150 alumnos, y eso ya implicaría turnos de mañana y tarde; hay que ir creciendo poco a poco", concluye el director.