12 de junio de 2019
12.06.2019

Luz verde a la ampliación de plazas en el grado en Ingeniería Informática

La Xunta autorizó el aumento de matrículas en títulos con elevada empleabilidad

12.06.2019 | 01:52

El pleno del Consello Galego de Universidades dio cuenta el lunes del incremento de 67 plazas en un total de nueve títulos de grado del Sistema Universitario de Galicia cuya oferta en los últimos años no era suficiente para cubrir la demanda existente, y que además presentan una alta tasa de graduación y empleabilidad.

Es el caso de Ingeniería Informática de Ourense, que junto con la titulación que imparte el campus de Santiago de Compostela, aumentan 24 plazas entre ambas. La oferta sube así en Ourense, donde hasta ahora la disponibilidad era de 92 plazas y se cerraba dejando fuera a decenas de solicitantes. El director de la escuela superior, Francisco J. Rodríguez, señala que el centro había solicitado una ampliación hasta las 125 plazas y, en consecuencia, la Universidad de Vigo ya ha dotado a la escuela con los recursos necesarios para el incremento de alumnado.

El deseo del centro es seguir aumentado el número de matrículas y poder cubrir la demanda existente ya que, hasta ahora, señala el director, "cada año se quedan fueran entre 200 y 300 personas en las tres universidades que tienen que elegir otros estudios".

Esta ampliación, que se implantará el próximo curso, implica aumentar a ocho el número de grupos de prácticas. "Veremos como funciona y en función de eso solicitaremos un nuevo aumento, el hito es llegar a los 150 alumnos, y eso ya implicaría turnos de mañana y tarde; hay que ir creciendo poco a poco", concluye el director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia