Las carreteras ourensanas registraron esta madrugada dos siniestros viales en los que se han visto implicados vehículos pesados. Cabe destacar que la fuerte bajada de las temperaturas provoca presencia de placas de hielo en la calzada, por lo que Tráfico recomienda circular con precaución. Este fenómeno adverso ha complicado la circulación esta noche y ha requerido reforzar el mantenimiento en el Alto do Paraño.

El primer siniestro tuvo lugar a las 4.42 horas en Viana do Bolo, en el kilómetro 7,5 de la OU-533 que conecta A Gudiña con A Rúa. Un camión articulado se salió de la vía y su conductor resultó herido. El vehículo quedó cruzado, por lo que fue necesario cortar el carril en sentido Viana. Una patrulla del destacamento de Tráfico de Verín reguló la circulación mediante la alternancia de paso a la espera de que el camión, que quedó semivolcado, fuese retirado. La situación del vehículo hizo necesaria la utilización de una grúa de gran tonelaje para recolocarlo sobre la calzada.

Asimismo, en las proximidades de la glorieta de A Fontenla con Maside, colisionaron un camión y un turismo. El choque provocó daños materiales en ambos vehículos, resultando ilesos los ocupantes. Al igual que en el caso anterior, el camión quedó semivolcado, apoyado contra el talud. Una patrulla del destacamento de Tráfico de Ourense reguló la circulación en la zona mientras se resolvió el incidente y fueron retirados los vehículos.