Galicia se congela. Van ya varias jornadas consecutivas en las que los termómetros de la comunidad bajan significativamente por debajo de los 0 grados. Esto puede traducirse en dificultades al volante, principalmente a causa de placas de hielo en la carretera.

Por eso desde el 112 Galicia sugieren extremar las precauciones a la hora de ponerse al volante. Tal y como explican, detectar dónde se forman las placas de hielo es una buena manera de anticiparse a posibles complicaciones. Aunque no es fácil percibir los lugares en los que se forman, hay una serie de lugares especialmente propensos, como las zonas húmedas y sombrías, las cunetas, debajo de puentes o entradas y salidas de túneles. Los brillos en el asfalto también pueden ayudar a localizar estas placas de hielo.

Uno de los principales peligros de las heladas en la carretera es la pérdida de control del vehículo, por eso el 112 Galicia sugiere conducir con extraordinario tacto, evitar los movimientos bruscos y utilizar el motor como freno.

También es recomendable utilizar marchas largas, mantener la dirección recta, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.