Después de un otoño con temperaturas suaves, el invierno se ha decidido a congelar Galicia. Por segunda jornada consecutiva los mercurios de la comunidad han bajado por debajo de los -8 grados. Concretamente, la temperatura mínima se registraba en Calvos de Randín (Ourense). Allí, los termómetros llegaron a los -8,3º. Con todo, desde el Concello explican que, por el momento, no se han registrado incidentes debido a las bajas temperaturas pero que están pendientes por si fuese necesario actuar.

Verín y Xinzo, con -6º, Baltar con -4,4º fueron otros de los puntos con temperaturas más bajas en la provincia y la comunidad. La oscilación térmica volvió a ser significativa

Vigo no se libra del frío. Aunque el sol brilla y los cielos permanecen despejados, las temperaturas no son lo que parece y la mínima de hoy se situó por debajo de los 5 grados. Este tiempo dejaba una estampa de vigueses bien abrigados antes de salir a la calle, incluso bien entrada la mañana.

Las placas de hielo sí que han empezado a causar dificultades en ciertos puntos de las carreteras gallegas. En Vigo un motorista resultaba herido tras perder el control a causa de la helada y en Ourense dos camiones sufrían sendos accidentes por ese mismo motivo. Por eso tanto Tráfico como 112 Galicia repasan las precauciones a tener en cuenta al ponerse al volante en invierno.

Previsión del tiempo en Galicia

El tiempo parece que se mantendrá durante las próximas jornadas, tal y como apunta Meteogalicia. En su predicción para el fin de semana apunta a cielos despejados y temperaturas con fuerte contraste que dejarán heladas de madrugada pero que serán suaves a primeras horas de la tarde.