Después de la denuncia realizada por DO sobre las "surgencias" fecales en el barrio de La Milagrosa-Cruz Alta, desde el Concello se confirma su aparición en la calle Nuño de Ousende, pero aclara que se produce por la rotura de una tubería en la red particular de saneamiento de nueve edificios, y que deben ser los propietarios los que la reparen. Y desmentir que los vertidos puedan afectar la Estación de Tratamiento de Agua Potable, tal y como se "pretende insinuar por parte de DO", toda vez que "el depósito se encuentra aislado del exterior y en una cota superior a las surgencias".

Explica que el problema fue detectado tras un aviso por la aparición de aguas fecales, y técnicos de Viaqua se desplazaron a la zona para buscar su origen. Después de revisar las tuberías comprobaron que la fuga tiene su origen en una acometida privada común de desagüe que forma parte de la red general. Eso llevó a que por parte del Concello se instase a los propietarios al arreglo del problema y que lo hagan a la máxima urgencia por tratarse de una cuestión de salubridad pública.

Desde el gobierno popular se carga contra DO por "dedicarse a buscar en los sumideros para obtener titulares con la intención de ensuciar la gestión municipal sin información previa de las cuestiones". La respuesta a estas críticas no se hizo esperar, y el portavoz de DO, Pérez Jácome, acusa al alcalde y su gobierno de mentir, pues "saben del problema desde el 9 de mayo y no hicieron nada hasta que denunciamos", y añadir que "a lo mejor esperaban a que la mierda llegase a la Plaza Mayor".