03 de julio de 2012
03.07.2012

Encierro en el colegio de Carballeda de Avia contra la supresión de aulas

Es el paso previo a la manifestación que se celebra el jueves

03.07.2012 | 10:18
Padres, alumnos y vecinos iniciaron ayer su encierro por turnos. // Brais Lorenzo

La ANPA del CEIP Pena Corneira, de Carballeda de Avia ha radicalizado sus protestas tras el anuncio de supresión de aulas y profesores en ese colegio para el próximo curso, por lo que más de 40 personas, entre ellos padres, alumnos y vecinos iniciaron un encierro en la tarde de ayer en el propio centro escolar como medida de protesta. El encierro se prolongará hasta el jueves día 5 en el que van a convocar una manifestación.
Con este encierro, los manifestantes han querido mostrar su rechazo al recorte anunciado por la Consellería de Educación. La ANPA, que inició sus movilizaciones el día 20 de junio, afirma que de los siete profesores que actualmente dan clase se recortarán 3, con lo que el próximo curso tendrá solo cuatro maestros para los 50 niños matriculados en Infantil y Primaria.
Durante estos días los padres afectados también colocaron por la villa carteles y pancartas de denuncia, y han comenzado a contactar con otras ANPA de toda la provincia para coordinar así próximos actos de protesta conjuntos.
Los padres y vecinos del municipio tomaron el colegio de forma pacífica y tras instalar una tienda de campaña, decidieron preparar la cena in situ para luego pasar allí la noche. En la jornada de hoy se turnarán de modo que quede siempre un retén de vecinos en el centro, a la espera de una respuesta de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia