24 de octubre de 2009
24.10.2009

Mata advierte de "reajustes importantes" en el presupuesto para mantener servicios

El teniente de alcalde asegura que las cifras de 2010 deben ser las de la "responsabilidad, madurez y austeridad"

24.10.2009 | 01:46
La remodelación del campo da Feira estará concluida a finales de año

Son tiempos de crisis y recesión económica, de ahí que el teniente de alcalde, el nacionalista Andrés García Mata, advierta que en los presupuestos del Concello de Ourense para 2010, que en estos momentos se encuentra en fase de elaboración, se deben producir "reajustes importantes" para seguirán dando los servicios básicos y necesarios a los ciudadanos.
Después de la visita que realizó, junto con la concejala de Turismo y Termalismo, Ana Garza, al Campo da Feria donde se está ejecutando el proyecto de reforma, reconoció que "pintan bastos", y recalcó que el documento económico del gobierno bipartito para el próximo año debe ser el de la "responsabilidad, madurez y austeridad".
Y aunque se está en la fase inicial de la discusión del presupuesto para 2010 entre los dos socios de gobierno municipal, PSOE y BNG, García Mata dijo coincidir plenamente con los planteamientos que daba a conocer el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Fernández, en el sentido de que primará, por encima de cualquier otro concepto, la austeridad en todas las concejalías.
De ahí que la consigna que marcará la confección del presupuesto pasa por frenar el gasto corriente, que se convierte en uno de los principales objetivos del gobierno municipal, que además valora acciones tendentes a reducir, en la medida de lo posible, el que existe, como indicó Mata.

Peso presupuestario

Una de las cuestiones que tiene claro el teniente de alcalde es que, aún con la crisis económica como freno, una de las prioridades que se debe marcar el gobierno bipartito es "dar peso a las área de creación de infraestructuras sociales y de obra pública".
Es por eso que considera importante la aprobación, por parte del Gobierno central, del segundo Plan Estatal de Inversión Local, el denominado "plan E", que permitirá al Concello de Ourense contar con unos 12 millones de euros para la ejecución de diferentes proyectos, según las estimaciones de García Mata.
Y aunque no palía el descenso previsto en la financiación del Estado, que en principio sería del 9 por ciento, el teniente de alcalde entiende que evitará renunciar algunas de las actuaciones previstas.
Lo que también dijo tener claro es que los de 2010 serán los últimos presupuestos de la legislatura, debido a que "los siguientes –los de 2011– ya estaremos en plena campaña electoral". Para Mata, lo importante en estos momentos es desarrollar los proyectos de ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine