17 de septiembre de 2019
17.09.2019

La jornada de "Muller e Deporte" corona la semana más deportiva de A Estrada

La cita mostró la situación de la mujer, así como las experiencias de las deportistas invitadas -Las escuelas deportivas municipales celebraron su día de puertas abiertas

17.09.2019 | 05:06

La tercera jornada de la Semana do Deporte 2019 de la Volta ao Cole inició sus actividades con fuerza. El encuentro estuvo coronado por la mesa redonda titulada "Muller e Deporte", en la que cuatro mujeres relacionadas con el ámbito deportivo explicaron su experiencia. Asimismo, se pudo disfrutar del día de puertas abiertas de las escuelas deportivas del municipio.

El evento "Muller e Deporte" arrancó a las 20.00 horas en el Museo do Moble e da Madeira (MOME). Es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo en el municipio estradense, en el que se pretende retratar y destacar la actividad de las mujeres en todas las facetas del deporte, desde el arbitraje hasta el deporte de élite. De este modo, en la mesa redonda participaron cuatro mujeres que forman parte del amplio espectro del mundo deportivo. Se contó con Antía García, campeona mundial de socorrismo; Sara Vázquez, entrenadora nacional de fútbol; y Ainhoa Lacorzana, jugadora del Celta Baloncesto Femenino e internacional española. Se caracterizó por ser un encuentro informal, en el que el público tuvo la posibilidad de participar y colocar sus dudas o preguntas al respeto. La cita, que duró alrededor de una hora, contó con la moderación del periodista Terio Carrera.

Por otro lado, las escuelas deportivas municipales de A Estrada realizaron una jornada de puertas abiertas, destinadas a dar a conocer sus distintas actividades. Entre las escuelas deportivas se encuentran las clases de judo, kárate, deportes alternativos, patinaje y hóckey, baile deportivo, tenis, gimnasia, tenis de mesa y bádminton.

Aprendiendo del deporte

Hoy a las 18.00 horas se podrá disfrutar de la actividad "¿Conoces el fútbol gaélico?", organizada por Irmandinhos A Estrada en el campo municipal Manuel Regueiro. Dos horas más tarde, en el MOME se realizará una charla titulada "Primeros auxilios y utilización del desfibrilador". Esta estará impartida por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Estrada. Ya mañana habrá jornada de puertas abiertas en las pistas de pádel con la colaboración de Estrada Pádel. Se podrá acudir a la cita de 16.00 a 18.30 horas. Por otro lado, a las 20.00 horas tendrá lugar una nueva mesa redonda. Será una vez más en el MOME y tratará sobre "Deporte de élite". En ella moderará Terio Carrera e intervendrán Álex Marque, ciclista del Sporting de Portugal y ganador de la Volta a Portugal; Gustavo César Veloso, ciclista del Porto W52 y dos veces ganador de la Volta a Portugal; Paula Lema, árbitro de Liga DIA Femenina Baloncesto; y Borja Golán, dos veces campeón de Europa de squash y 16 veces campeón de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia