La cafetería Yago's de Lalín, sita en el número 52 de la calle B, fue víctima en la madrugada de ayer de un asalto en el que los ladrones consiguieron llevarse el dinero de la tragaperras y la recaudación de la caja registradora. Aunque el propietario del establecimiento, Álvaro Nogueira, no era capaz ayer de cuantificar el robo, todo indica que el botín podría estar cercano a los 1.200 euros en metálico. El suceso tuvo lugar sobre las seis de la mañana ("a mi me llamaron los de la alarma sobre las seis y diez", señaló el dueño del local) cuando al menos un encapuchado reventó el cristal de una de las ventanas del local que da a la calle B para acceder al interior del mismo.

Según explicó el dueño de la cafetería, los ladrones apenas tuvieron unos minutos para poder asaltar el local debido a la rapidez con la que se pudo personar en el local. "Me avisaron los de la empresa de seguridad porque habían visto en los monitores como un encapuchado andaba por dentro de la cafetería", añadió Nogueira. El robo se centro en la recaudación de la caja registradora y, sobre todo, en el interior de la máquina tragaperras. Se da la circunstancia de que los ladrones hicieron más destrozos en la ventana por la que terminaron accediendo que en la máquina que supuestamente forzaron. La cerradura de la puerta de la tragaperras presentaba unas muescas que pudieron haberse producido con algún objeto punzante por parte de los asaltantes.

Álvaro Nogueira dio parte ayer tanto a su compañía de seguros como a la Guardia Civil de Lalín, que se personó en el establecimiento para tomar las correspondientes huellas y realizar las pesquisas con la misión de dar con el paradero del autor o autores del robo. El joven propietario de la cafetería Yago´s de Lalín también recordó que en los más de 30 años que su familia ha estado regentando esta cafetería del casco urbano, el de ayer fue su primer asalto con robo.