25 de febrero de 2017
25.02.2017

Silleda entregó el año pasado 24 toneladas de ropa y calzado a Humana

25.02.2017 | 02:54
Una trabajadora en la planta de clasificación de Humana.

A lo largo del año pasado, los vecinos de Silleda depositaron en los contenedores de la organización Humana Pueblo para Pueblo un total de 24.019 kilos de ropa, calzado y textil de hogar. Estas poco más de 24 toneladas de ropa suponen un ligero descenso en comparación con la cifra del ejercicio precedente, pues en 2015 se entregaron 25.952 kilos.

Humana dispone de siete contenedores en los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira. La colaboración entre esta entidad y el gobierno trasdezano se renovó a finales de 2015, como complemento al trabajo que desarrolla el programa Silleda Solidaria a través del ropero municipal. En virtud de este acuerdo, el Concello podrá disponer anualmente de 350 kilos de ropa usada sin clasificar recogida en dichos contenedores, para el uso que considere oportuno. A mayores de este pacto, Humana colabora con Silleda aportando 250 euros anuales por colector (en total son 1.750 euros). La cantidad se destina a realizar diferentes actividades, desde iniciativas de sensibilización en torno al reciclaje hasta propuestas de apoyo a las familias con menos recursos del municipio, sin olvidar la cooperación internacional para el desarrollo, ámbito de actuación de la Fundación Pueblo para Pueblo. Esta ONG desarrolla desde hace 30 años diversos proyectos de cooperación en África, América Latina y Asia.

A nivel gallego, el año pasado Humana recogió 2.138 toneladas de ropa, gracias a una red de 380 contenedores. Esta iniciativa supone una lucha contra el cambio climático, ya que evita el depósito de prendas en vertederos y, con ello, el recorte de emisión de gases de efecto invernadero. Según los datos que maneja la Comisión Europea, por cada kilo de ropa que se reutiliza y no se quema se evita la emisión de 3,1 kilos de CO2. En lo que concierne al municipio trasdezano, los contenedores se ubican en Silleda en el centro social, el IES Pintor Colmeiro, Avenida do Parque, rúa Trasdeza y en el entorno de la Praza da Feira Vella. En A Bandeira están en la Praza da Feira y junto al centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia