Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

In memoriam // Jesus manuel lorenzo crespo

Fundador de "Los Peperetes"

La villa de Carril perdió ayer a uno de los grandes valedores y emprendedores, que ha sabido llevar su esencia marinera a todas las mesas, incluidas las más selectas, con los genuinos productos de la ría de Arousa. Jesús Manuel Lorenzo Crespo, fundador de la conservera "Los Peperetes" falleció ayer en su casa de Carril a la edad de 73 años, tras padecer una larga enfermedad.

Este vecino de Carril, amante de los mejores productos de la ría ha sabido encerrar en una lata hasta las deliciosas "almejas a la marinera" y llevar el nombre de su tierra natal a cualquier rincón del mundo donde se aprecian los productos "gourmet".

El emprendimiento en el mundo de la conserva lo heredó de su abuelo, Joaquín Crespo Rivas, quien formó la sociedad Crespo, Rivas y Varela para comercializar en su día las conservas de pescado "Malveiras".

En el año 1990 Jesús Lorenzo Crespo, siguiendo los pasos de su familia, comenzó a elaborar en Carril conservas de sardinillas y berberechos de la Ría de Arousa de forma casera, cerrándolas con una cerradora manual. Tres años más tarde creó la marca "Los Peperetes" con el objetivo de elaborar una conserva de máxima calidad, con los mariscos y pescados más apreciados de Galicia. Las almejas y los berberechos de Carril, figuran entre los productos estrella de la marca, que también comercializa caviar de erizo, vieiras en varias preparaciones, mejillones, chipirones, cangrejos y sardinillas.

La empresa fue concebida con carácter familiar ya que en ella figuran su esposa, María Antonia Paz Rey, y sus hijos Belén, Jesús Manuel y Santiago Lorenzo Paz. La familia Lorenzo Paz gestiona todo el proceso de producción y comercialización. Pero su fundador llevaba ya un tiempo retirado del primer plano de la empresa como consecuencia de una grave enfermedad, que también lo mantuvo apartado de la vida social de su querida tierra carrilexa.

En su domicilio de Carril, mirando al mar, falleció ayer a primera hora de la mañana. Una esquela daba cuenta de su fallecimiento, indicando que no se recibe duelo, y que sus restos mortales serán incinerados en la más estricta intimidad familiar, en el Crematorio de Arosa. A su familia, nuestras más sinceras condolencias.

Compartir el artículo

stats