07 de septiembre de 2019
07.09.2019

O Salnés supera en tres puntos la media de ocupación hotelera en la provincia

-La comarca arousana y la de Caldas ocupan una posición de liderazgo en turismo rural -Sanxenxo, Cambados y O Grove también están a la cabeza con las viviendas turísticas

07.09.2019 | 02:16
Bañistas en A Lanzada (O Grove), el mes pasado. // Muñiz

La Diputación de Pontevedra presentó ayer los resultados de ocupación hotelera referidos al mes de agosto y destacó que, con una media del 83%, la provincia volvió a ser "el puntal turístico de Galicia". Esto fue posible, sobre todo, gracias a comarcas como O Salnés, capaz de situarse en un 88%.

Sin duda, para la obtención de este importante porcentaje resultaron determinantes localidades como Sanxenxo y O Grove, confirmándose, como se explicaba hace días en FARO, que a pesar de la inestabilidad meteorológica agosto volvió a ser un mes decisivo para el sector, que arranca septiembre por el mismo camino y ya se frota las manos pensando en la Festa do Marisco grovense, el mes que viene.

La presidenta del ente provincial, Carmela Silva, dejó patente que O Salnés, con el citado 88%, superó a comarcas como Vigo (87%), Pontevedra y O Morrazo, en ambos casos con el 89% de ocupación media el mes pasado.

La comarca arousana y los municipios del Ullán también jugaron un papel determinante en cuanto a turismo rural, ya que la media provincial fue de 84%, y resultas que O Salnés alcanzó el 89%, mientras que en la comarca de Caldas se superó el 91%.

Albergues y campings

Igual de importante fue la ocupación media en los albergues, ya que los de O Salnés llegaron al 90%, como los de Pontevedra y O Morrazo.

En lo referido a los campings, la ocupación media provincial fue del 75,3%. Y también en este caso O Salnés ocupa una posición de liderazgo, situándose en un 82,4%.

Previsión para septiembre

Lo mismo ocurre con las viviendas turísticas, pues la ocupación fue del cien por ciento en localidades como Sanxenxo, Cambados y O Grove, mientras que Vilagarcía y A Illa superaron el 92% y otras como Meaño estuvieron en un 87,5% de media.

En cuanto a las previsiones para el mes en curso, la Diputación también sitúa a O Salnés a la cabeza, en este caso con unas expectativas del 53% de ocupación media; dos puntos por encima del conjunto de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia