05 de agosto de 2019
05.08.2019
Denuncian la "politización" de la romería internacional de Catoira

Alertan de la utilización de símbolos independentistas en la fiesta vikinga

El PP acusa al BNG de manipular la celebración

05.08.2019 | 12:48
La bandera nacionalista cuya presencia sobre el escenario censura el PP de Catoira.

El Partido Popular de Catoira, que con sus votos en la sesión de investidura convirtió en alcalde al nacionalista Xoán Castaño, acusa al BNG de politizar la Romería Vikinga.
Iván Caamaño, el portavoz de los conservadores, muestra su indignación con diversos "errores" detectados en la fiesta que culminó el domingo con la celebración del desembarco. Pero sobre todo cita lo sucedido en el concierto dominical, protagonizado por Ses, pues resulta que fue "utilizado para hacer política, exhibiéndose símbolos nacionalistas e independentistas que no representan a los gallegos ni a los catoirenses", alega el líder del PP.
A su juicio, "este hecho empañó la celebración" e hizo que "una gran cantidad de vecinos" protestara "al ver sobre el escenario la bandera con la estrella nacionalista".

Pregón de una candidata nacionalista

Caamaño lo achaca a "un grave error del gobierno", al que culpa de permitir este tipo de acciones. Y acto seguido espeta que también se politizó la fiesta con la lectura del pregón, ya que la encargada del mismo, Isabel Risco, "es una de las integrantes del BNG, llegando a forma parte de su candidatura al Parlamento Europeo".
Por todo esto, Iván Caamaño y su equipo deducen que el nuevo gobierno "cae en los mismos errores en los que caía el anterior, cuando el alcalde Alberto García pensaba que su partido podía hacer lo que le diera la gana, promoviendo actividades y fiestas para una parte de la población y excluyendo a la otra".
Abundando en esto, el conservador considera que "si con García se hacían cosas que beneficiaban a los del PSOE, ahora el BNG saca sus símbolos independentistas, contrata, beneficia y da publicidad a los del BNG".
Visiblemente molesto, Iván Caamaño sentencia que la Romería Vikinga "es de todos los catoirenses y ningún vecino puede sentirse excluido en la fiesta de su pueblo, como así sucedió esta vez a causa del BNG".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia