Recupera en un bar de Redondela un dedo que había perdido días atrás

"Pensaron que era una uva", dijo el dueño del local en el que apareció la extremidad

El dedo apareció en el interior de una céntrica cafetería de Redondela

El dedo apareció en el interior de una céntrica cafetería de Redondela / G. M.

Si se lo contasen en una película o en un libro, probablemente pensaría que la historia de este dedo amputado es inverosímil. Pero es real. Y ha acabado en reencuentro, entre la extremidad y su propietario.

Empleados de un local de hostelería de Redondela hallaron la semana pasada la falange de un dedo en el suelo de la cafetería, que pertenecía a un hombre que lo había perdido en un accidente doméstico. "Pensaron que era una uva", dijo el dueño del local en declaraciones a la TVG.

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press, los agentes fueron alertados del suceso, por lo que se inició una investigación al respecto, hasta que localizaron al dueño del dedo, que aseguró que lo había perdido en un accidente. Al no tratarse de un incidente delictivo, la investigación policial finalizó.

En una entrevista a la Televisión de Galicia, la mujer del varón explicó que su marido había perdido el dedo en un accidente que le obligó a ir a un centro hospitalario, donde fue operado de urgencias.

Sin embargo, unos días más tarde encontraron el dedo y la mujer decidió guardarlo en el bolsillo: "Dije, '¡qué bonito es!' Mi marido tiene unas manos muy bonitas". Tanta belleza no fue óbice para que, en un descuido, se le cayese en la cafetería, donde apareció por segunda vez.